2 de septiembre de 2012

Double Planets Found Orbiting Twin Stars

Double Planets Found Orbiting Twin Stars

1 comentario:

  1. El telescopio espacial Kepler ha sumado otro descubrimiento hito: planetas dobles círculos dobles estrellas en la constelación de Cygnus, a unos 5.000 años-luz de distancia. Es la primera vez que varios planetas han sido hallados en un sistema estelar binario.

    "Es mucho más difícil para formar planetas alrededor de un par de estrellas", dijo San Diego State University William de Gales , quien presentó el miércoles el descubrimiento en la reunión de la Unión Astronómica Internacional en Beijing.

    Posiciones cambiantes y las fuerzas gravitacionales crear un ambiente caótico que puede interrumpir el proceso de formación de planetas. Sólo cuatro otros planetas han sido identificados como pertenecientes a las estrellas binarias. (Ver cuadros estrella .)

    El nuevo sistema, llamado Kepler-47, tiene una estrella de tipo solar y un compañero sobre su tercera tamaño. Los dos planetas-uno tres veces más grande que la Tierra y el otro un poco más grande que Urano órbita alrededor de ambas estrellas en lo que es probablemente una danza delicada.

    (Ver "Registro de nueve Planet Star System descubierto?" )

    Single Stars una rareza cósmica

    El nuevo estudio, publicado esta semana en la revista Ciencia , encontró que Kepler-47 es más grande, el planeta exterior se encuentra en el escrutinio mucho "zona habitable", donde las temperaturas son las adecuadas para la presencia de agua líquida en una superficie rocosa. Su órbita es un inusualmente largos 303 días, similar al de la Tierra.

    Aunque el planeta es probablemente un gigante gaseoso y no están adaptadas a la vida, su presencia demuestra que circumbinarios planetas, lo que significa que van alrededor de ambas estrellas, puede existir en zonas habitables, dijo Welsh.

    La mayoría de las estrellas en la Vía Láctea son, de hecho, los binarios. "Las estrellas individuales como el sol son la excepción", dijo el líder del estudio Jerome Orosz , un astrónomo de la Universidad Estatal de San Diego.

    "El hecho de que usted puede tener planetas en estrellas binarias es importante porque usted acaba de abrir un nuevo paisaje a la vista."

    Las estrellas binarias son un estudio difícil para los científicos que buscan planetas, ya que son propensos a dar falsos positivos.

    Es decir, se puede simular las características de los tránsitos planetarios-el paso de los planetas por delante de una estrella que causa una caída en el brillo de la estrella.

    Pero la capacidad de Kepler para detectar cambios muy pequeños en el brillo elimina gran parte del problema. (Ver también "Kepler de la NASA descubre dos planetas del tamaño de la Tierra alrededor de estrellas similares al Sol". )

    En poco menos de un año, la misión Kepler ha descubierto los seis planetas conocidos ahora a girar en torno a un par de estrellas. El telescopio está destinado a un campo de la Vía Láctea contiene cerca de 4,5 millones de estrellas. Esta primavera NASA extendió su misión de búsqueda de planetas por cuatro años.

    Richard A. Lovett contribuyó al reportaje de esta historia.

    ResponderEliminar